sábado, 23 de abril de 2016

Memoria

Dos vicios es mucho. Un sólo vicio es mucho más.

Como una receta médica estaría intentando disolver mi fusión a través de experimentar no hacer foco en un sólo interés. Suelo, dedicarme entera a algún tema, persona o cariño cuando éste me interesa. Y darme cuenta que este pequeño aspecto de mi personalidad no me ayuda en este trayecto, no es poco. Me creí que no era buena para sostener nada en mi vida, pero hoy debo aceptar que siempre he sido buena para sostener una fusión.

FUSóN:

1. física / paso de los sólidos al estado líquido 
2. fig./  unión de contrarios 

Entonces, cómo se descentraliza el poder? Distrayendo el foco de atención y creando otros puntos de atracción. Comprender que es posible transitar la vida sin fusionarme, es todo un desafío. Y dentro de esta auto traición, porque así lo veo, me descubro intentando ser alguien qué no soy pero confiada en que este cambio de patrón me aliviane el porvenir, o el presente mismo.

Quiénes somos? Tal vez para mí que me dicten de impredecible, es un piropo. Aunque, uno puede pecar de repetir la impredecibilidad  y entonces, el final es el mismo, "somos" eso siempre y no otra cosa.

Me recomiendan jugar con mis pasiones y repartirlas. Que es necesario tener más de una y que esté atenta a mi tentación de querer nombrarla, poseerla, hacerla mía.
Y andar la vida sin apegarme a "un otro" que me defina, que me ordene y "me quiera" me da temor. Me da miedo el vacío que se genera en mi psiquis, esa sensación de soledad y de que sin un otro, no soy nada, me vuelvo gris. Y ahí está mi talón de Aquiles: está todo mezclado en una mente confundida que se acaba de enterar que ella puede cambiar esos mandatos, y eso la pone contenta.

Tener memoria después de una sesión de terapia es mi apuesta. Aunque digan que todo lo guarda el inconsciente, a veces quiero hacer el proceso instantáneo e incorporar todo lo aprehendido en mi momento consciente. Entonces escribir, se vuelve una valiosa bitácora de este viaje incierto. Recordar en dónde estaba nuestra psiquis cuando entramos a laburar y respetar las mutaciones amables que ha de atravesar nuestro ser, se vuelve vital.

Me gustaría entonces recordarme como la chica fusionante que hoy sabe sostener su cariño en libertad.

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario